¿Que es CINAVIA?

Las copias de una película bluray SOLAMENTE se pueden hacer si eliminamos todas las protecciones del disco  (incluyendo los bloqueos de región). Además de esto la mayoría de las películas originales ocupan más de 25GB, por consiguiente hay que recodificar la película COMPLETA con un encoder, eliminar idiomas de audios innecesarios y algunos extras para que la misma quepa en un disco de 25Gb virgen. En conclusión la película copiada que usted compra es una recodificación del original, pero con protecciones e idiomas eliminados. Si no se realiza este proceso habría que copiarlas en discos vírgenes de 50 GB que triplicarían el precio de la copia.

Habiendo dicho esto, cumplimos con aclarar que el bloqueo de cinavia es un mecanismo de detección de copias incorporado EN EL SOFTWARE QUE OPERA SU REPRODUCTOR BLURAY. Las escasas películas que se le bloquean a algunos clientes funcionan perfectamente en todos nuestros reproductores (Sony BDP-s360, 370 y 470), sin contar las cientos de copias que se venden a otros clientes (minoristas y mayoristas) y funcionan sin problemas.

Lo doloroso de admitir para el cliente es que, después de haber gastado una fortuna en la compra de un reproductor bluray con conexión a internet, youtube, netflix y cuanto artilugio adicional se les ocurra (de esos que leen hasta el futuro), se encuentra con un aparato carísimo que no lee las copias en Venezuela. En ese caso es mucho más fácil echar la culpa a la película que admitir que usted hizo una mala compra (porque el fabricante le bloqueo la lectura de copias) o que lamentablemente su dispositivo no le es útil en Venezuela. Obviamente que reclamar a SONY el hecho de que un reproductor no lee copias originaria una respuesta como: Por supuesto que no lee copias, compre originales!!! Como el cliente lo sabe entonces no le queda otra que echar la culpa a la película antes que darse cuenta que compró un costoso pisapapeles.

De alguna forma el reproductor logra identificar la película en cuestión y determina si es una copia o un original, aunque le quitemos el menú, le cambiemos el audio, le montemos o eliminemos subtítulos. Créanos hemos intentado de todo y nada funciona. La protección no está en la copia. Y el fabricante de la tecnología miente descaradamente para proteger su negocio. De acuerdo con la página web de CINAVIA el mecanismo opera a través de un mensaje encriptado en la pista de audio que le dice al reproductor (siempre y cuando el firmware del mismo este actualizado para cinavia) si la película puede o no reproducirse. Pero resulta que esto no es del todo verdad. Hemos eliminado el audio original del bluray e incorporado solo el audio en español latino sacado de un dvd (estereo 2.0 sin el problema cinavia) para crear una copia nueva y el problema sigue presentándose. Existen dos opciones:

1)     De alguna manera hay información encriptada en un sitio distinto al audio, por ejemplo en el video, el menú o algún archivo de la estructura del disco que sigue disparando el problema.

2)     Mediante algún tipo de algoritmo se busca el serial del disco y se compara con un archivo contenido en el disco, el título tamaño del mismo, u otro parámetro. Si no coinciden se dispara la protección.

Además, aun y cuando la eliminación del audio original esta fuera una solución, no es aceptable que el cliente compre un bluray que tenga audio 2.0 estéreo sacado de un DVD. Si usted compro un bluray y un home theater es para disfrutar el audio en 5.1 o más canales. El objetivo aquí es determinar cómo funciona realmente CINAVIA (porque lo que dice su web no es cierto) y como eliminar esa data de las copias, suponiendo que exista dicha data. El otro camino es eliminar o bloquear el funcionamiento de Cinavia en los reproductores.

Este problema de Cinavia se presenta muy a menudo con películas de SONY studios. Aunque las demás no están exentas. Lo malo de este asunto es que no hay forma ni manera de reemplazar el firmware de su repoductor por uno que no tenga cinavia. Si usted compro un repoductor bluray el cual vino SIN CINAVIA y lo actualizó por internet es probable que lo haya dañado para siempre. Lo mismo sucede con el PS3. Cinavia es como el VIH, una vez contagiado el reproductor muere con el “virus”.